jueves, 24 de diciembre de 2009

El jardín de la Casería

jueves, 24 de diciembre de 2009

La Casería está situada en un loma rocosa con abundante material cálcico y arcilloso. Desde el inicio de la construcción de la casa se tenía claro que habría un jardín adecuado para su fin. Sin embargo la escasez de recursos obligó a olvidarse de cualquier inversión para este fin. Las plantaciones existentes eran las típicas del lugar olivos y almendros. El resto lo cubrían irregularmente matorrales de diferentes especies.
Con el empeño de forjar un jardín se fueron dando pasos. Todos los amigos y conocidos colaboraron generosamente, dentro de sus posibilidades. Unos regalaban abonos, otros riego por goteo, aquellos venían con sus aperos de labranza para ir acondicionando las diferentes zonas. Todo con grandísimo sacrificio y con recursos cero.
La primera zona urbanizada fue la vertiente a la que asoma la explanada principal, dónde se plantaron algunos cipreses y cedros. La segunda fue el cerco de cipreses que bordea toda la finca. Más adelante la rosaleda y poco a poco las demás zonas. Ahora queda segregada la ladera inferior de la finca que mantiene su antigua vegetación de olivos y almendros y el bosquecillo cercano a la entrada, con muchas coníferas y abundantes arbustos.
Han pasado más de 30 años y muchas más penalidades y la finca empieza a verse hermoseada por algunos árboles maduros



0 comentarios:

Publicar un comentario