En nuestra tierra es un arbusto con pretensiones de árbol. En la finca hay una docena distribuidos por todas las zonas ajardinadas. Me llama la atención que en pleno diciembre, mientras unos ejemplares ofrecen los frutos completamente maduros, en otros aparecen solamente las flores. Me contó un investigador del CSIC que a los madroños acuden las reinas de los abejorros, atraídas por la luz que emiten sus flores, agrupaciones de tulipas. A veces llegan a recorrer 14 km para libar en estas flores, y las prefieren a cualquier otra.
domingo, 27 de diciembre de 2009
El madroño
Publicado por Juan Ángel Brage en 13:38 domingo, 27 de diciembre de 2009En nuestra tierra es un arbusto con pretensiones de árbol. En la finca hay una docena distribuidos por todas las zonas ajardinadas. Me llama la atención que en pleno diciembre, mientras unos ejemplares ofrecen los frutos completamente maduros, en otros aparecen solamente las flores. Me contó un investigador del CSIC que a los madroños acuden las reinas de los abejorros, atraídas por la luz que emiten sus flores, agrupaciones de tulipas. A veces llegan a recorrer 14 km para libar en estas flores, y las prefieren a cualquier otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario